Nacionales

Pago de pensiones a través del monedero digital

En diciembre los pensionados fueron sorprendidos por el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que el tercer mes de aguinaldo se depositaría en petros, en la página Patria, convertibles en bolívares lo que significa que deben estar inscritos en ese portal y haber obtenido el carnet de la patria; sin embargo, el pago fue de 1.800 bolívares lo que luego llevó a depositar –esta vez solo en bolívares– el retroactivo de 2.700 bolívares, en cumplimiento de la orden de Maduro que incrementó el salario mínimo homologado con las pensiones de 1.800 a 4.500 bolívares mensuales a partir del 1º de diciembre.

El coordinador del Frente de Defensa de los Jubilados, Pensionados, Tercera Edad y Ancianos destacó que las personas mayores no pueden ser sometidas a retrasos en el pago de su pensión, pues muchos de ellas dependen de ese ingreso para subsistir.

La mayoría de los adultos mayores no está familiarizada con el uso del Internet, esto es 70% de 4,7 millones de pensionados registrados en el IVSS y la misión en Amor Mayor, según reportes de la ONG.

Esto implica, agregó Cano, que los pensionados deben recurrir a un pariente, a un vecino o un cibercafé, pagando en este último caso 300 y 400 bolívares para que les realicen la gestión. Asimismo indicó que la transferencia también representa un costo adicional correspondiente a la comisión que cobran los bancos por esa operación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top