Caos vial en Alemania y Austria por fuertes nevadas

Caos vial en Alemania y Austria por fuertes nevadas

Debido al mal clima, fueron cancelados 120 vuelos en Múnich y unos 600 residentes y turistas quedaron atrapados en el pueblo de Soelktal después de un cierre vial

Fuertes nevadas provocaron caos vial en partes de Alemania y Austria mientras las autoridades cerraban vialidades y ferrovías ante amenazas de avalancha, y los aeropuertos cancelaron vuelos debido al mal clima el sábado. 

El aeropuerto de Múnich, el segundo más grande de Alemania, dijo que 120 vuelos fueron cancelados y otros demorados mientras los trabajadores despejaban la nieve de las pistas y quitaban hielo de los aviones, informó AP. 

La policía alemana informó que una persona murió y dos resultaron heridos de gravedad cuando su auto patinó contra el tránsito en sentido contrario en las calles cubiertas de hielo cerca del pueblo de Bad Toelz. 

En Austria, se cancelaron el entrenamiento y la fase de calificación del torneo anual de salto de esquí Four Hills después de que más de 50 centímetros de nieve cayeran durante la noche. Las autoridades cerraron las carreteras alrededor de Bischofshofen, sede del evento. 

La compañía ferroviaria de Austria, OeBB, dijo que varias conexiones fueron suspendidas por el riesgo de avalancha. Las autoridades regionales de Salzburgo advirtieron que los esquiadores podrían salir de la pista, y agregaron que “es probable que haya varias avalanchas muy grandes durante la tarde y noche” que podrían afectar las carreteras y ferrovías. 

La difusora pública austriaca ORF reportó que el pequeño pueblo de St. Johann fue desalojado ya que las autoridades temen que los fuertes vientos provoquen una gran avalancha. 

Mientras tanto, unos 600 residentes y turistas quedaron atrapados en el pueblo de Soelktal después de un cierre vial, reportó la estación. 

El aeropuerto de Innsbruck dijo que “las actuales condiciones climáticas han ocasionado fuertes restricciones en el tráfico aéreo” y exhortó a los viajeros a revisar el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. 

Fuertes nevadas están pronosticadas en el sur de Alemania, Austria y Suiza en los próximos días. Por otro lado, las autoridades en Grecia reportaron interrupciones de viaje por las nevadas en el norte del país.

Share this post

Post Comment