Sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU

Sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones este martes contra los dueños de Globovisión y sus familiares; así como también a la enfermera de Hugo Chávez y una veintena de propiedades ligadas a estos venezolanos.

Encabezando la lista de sanciones está Claudia Patricia Díaz Guillén, quien se encuentra en España y es actualmente solicitada por el Gobierno venezolano. Sin embargo, su extradición no se ha concretado porque la mujer alega que su vida y la de su esposo “corren peligro” en Venezuela.

En la lista de los siete nuevos sancionados también se encuentra el banquero Leonardo González Dellán, vinculado a una presunta trama de corrupción con Alejandro José Andrade Cedeño, condenado a finales de noviembre pasado a 10 años de prisión.

Asimismo, los dueños del canal de noticias venezolano Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, así como algunos de sus familiares. Estos empresarios presuntamente estarían vinculados a una trama de lavado de dinero.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también penalizó más de 20 propiedades ligadas a los venezolanos antes mencionados.

Entre los bienes que resaltan se encuentran Globovisión (Venezuela), Globovisión (EEUU), Corpomedios GV Inversiones, CA (Venezuela), Corpomedios LLC, 4100 (EEUU) y Seguros La Vitalicia (Venezuela).

Share this post

Post Comment