Entretenimiento

El primer viral de exportación 2019 desde Chile que ha sido visto en varios países: “Adiós Chimuelo”


“Adiós Chimuelo”

Cuando Renato grababa el video despidiéndose de Chimuelo, seguramente no se dio cuenta de la repercusión local y mucho menos la internacional, que tendría su sentido canto e “inconvenientes” en el sepelio de su ave.

Prueba de ello, son las miles de reproducciones que el registro sigue acumulando no solo en Chile, territorio de exportación de este primer viral 2019. Este, ha generado titulares y comentarios desde el norte, centro y sur de Áméric

“El funeral de “chimuelo” se convierte en el primer viral del año”, lo titula el medio Publimetro de México. La redacción de esta pieza, incluye además del divertido video, una breve reseña de la hazaña de un niño que en medio de su creatividad, tiene que rescatar a su periquito de la trompa de su perra para poderle dar cristiana sepultura.

En territorio Centroamericano, El Salvador también ha conocido, pese a todos los problemas sociales que enfrenta, al niño chileno que vivió una situación tan complicada como divertida y así lo deja ver a través de uno de los medios más leídos elsalvador.com, que tituló el momento como “Niño entierra a su mascota y la ‘tragedia’ se viralizó por un impactante detalle”.

La Prensa de Honduras ya dio a conocer también a Renato y Chimuelo. Difundió los detalles del original video para sus lectores, y al igual que en El Salvador, estos ya comparten y comentan el tragicómico momento vía Facebook.

La Prensa | Honduras

Costa Rica también recibió noticias de este particular funeral para una mascota querida. El rostro y canto de Renato ya es también de dominio público en ese país. El momento fue titulado por laprensalibre.cr como: “El trágico y divertido entierro de Chimuelo”.

laprensalibre.cr | Costa Rica

El Comercio de Ecuador se ha unido también a la fiebre de Chimuelo. Lo consignó como “La despedida de Chimuelo, un cómico ‘funeral’ que se volvió viral en Internet” y hasta comentan que el nombre de la fallecida pero famosa mascota fue inspirado por la película “Cómo entrenar a mi dragón”.

El Comercio | Ecuador

Bolivia, por lo general, al hablar de Chile lo hace consignando alguna nueva “dedicatoria” hecha por el presidente Evo Morales. Esta vez, hubo excepción a la regla. En esa nación están interesados en Chimuelo, pero más en los detalles de su creativo humano que lo despidió con un sentido homenaje. El titular de El Deber, es: “‘Chimuelo’: ¿Quién es el niño detrás del primer gran viral de 2019?”

El Deber | Bolivia

El Clarín de Argentina, se sumó también a otros periódicos locales, colocando en su encabezado de la nota: “Quién es Chimuelo y por qué se convirtió en el primer fenómeno viral de 2019”

Clarín Argentina

Una sola noticia generando reacciones en masa desde varias partes del continente, en un suceso que marca el inicio de los videos virales del año desde Chile y donde afortunadamente, la situación es tragicómica pero no negativa. aunque haya sacado lagrimas y risas de quienes la comparten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top