Internacionales

Becerra advierte que Maduro actuará contra quién lo desafíe

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, advirtió este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro actuará contra quien lo desafíe desde la “legitimidad democrática”, esto luego que Juan Guaidó manifestará que el Parlamento asumía la presidencia de Venezuela alegando los artículos 233, 333 y el 350.

Mediante su cuenta de Twitter (@beatrizbecerrab), la eurodiputada aplaudió que la Asamblea Nacional (AN), presidida por Guidó, asumiera el mandato constitucional de dirigir Venezuela ante la “ausencia de un presidente legítimo” y al mismo tiempo, apeló a las Fuerzas Armadas, ciudadanos y a la comunidad internacional para que lo reconozca.

 “Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”, comentó Becerra.

Aseguró que confía en que los venezolanos y las Fuerzas Armadas del país respaldarán al Parlamento. “Y pido a Federica Mogherini (jefa de la diplomacia europea) y a Antonio Tajani (presidente del Parlamento Europeo) que expresen su apoyo inequívoco en nombre de la Unión Europea (UE)”, añadió.

“La UE y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente a Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España)”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top