Denarium pide relaciones “armoniosas” con Venezuela

Denarium pide relaciones “armoniosas” con Venezuela

Antonio Denarium, gobernador de Roraima, estado brasileño fronterizo con Venezuela, considera que una ruptura de las relaciones con el país vecino sería perjudicial para esa región del norte de Brasil, según dijo en una entrevista exclusiva publicada este viernes por el diario Folha de Sao Paulo.

El gobernador recordó que el 53 % de las exportaciones de Roraima el año pasado tuvo como destino Venezuela, por lo que señaló que unas relaciones “armoniosas” con todos los países de la frontera es “muy importante para Brasil”.

Brasil, al igual que decenas de países del mundo, declaró este jueves ilegítimo el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, una decisión que también acogieron las naciones miembro del Grupo de Lima, con excepción de México.

Denarium, correligionario en el Partido Social Liberal (PSL) del presidente Jair Bolsonaro y admirador del ultraderechista, se mostró preocupado con la coyuntura que se vive con el país vecino, país que, según él, “es muy importante para la economía” de Roraima.

Aunque señaló que actualmente se mantienen buenas relaciones con Venezuela y sin “ningún tipo de conflicto” fue enfático en afirmar que esa situación debe ser tratada por las embajadas y las cancillerías de los dos gobiernos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Share this post

Post Comment