Nacionales

Presidente de CEV solicita una consulta electoral

Presidente de CEV solicita una consulta electoral

José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), solicitó una consulta electoral a fin de que el país vuelva a la legitimidad, luego de que Nicolás Maduro se juramentara irregularmente ante el Tribunal Supremo de Justicia el 10 de enero.

“Mirando la realidad de nuestro país donde todo se ha desestructurado creo que hay varias áreas en la que hay que pedir e insistir en que se dé un cambio. En lo político, volver a la racionalidad y a la legitimidad y esto se hace a través de una consulta electoral. Esa consulta electoral tiene el objetivo de elegir nuevas autoridades”, explicó el prelado en entrevista publicada por Vatican News el 11 de enero.

Unos días antes y tras la conclusión de su asamblea plenaria, los obispos de la CEV señalaron que es ilegítima la juramentación de Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela, con una gran mayoría opositora, no reconoce este nuevo periodo. Además, varios gobiernos de América, como Estados Unidos, y de Europa también desconocen el Gobierno de Maduro.

La misma posición tomó el llamado Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En la entrevista con Vatican News, Azuaje dijo que “realmente consideramos ilegítimo todo este proceso gubernamental por no tener un asidero en la Constitución, precisamente en el ámbito de las elecciones que se suscitaron en el mes de mayo del año pasado”. El también Arzobispo de Maracaibo aseguró que Venezuela necesita “un cambio del modelo económico. Este modelo económico ha llevado a la pobreza, ha llevado a la devaluación, a una hiperinflación, y esto tiene sus consecuencias: los millones de venezolanos que han salido del país”, reseñó Aciprensa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top