amistoso entre la Vinotinto y la selección de México

amistoso entre la Vinotinto y la selección de México

La selección nacional de mayores enfrentará a México el próximo 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta

La Federación Venezolana de Fútbol informó que la Vinotinto jugará ante México el próximo 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. El encuentro le servirá a los criollos de preparación a la Copa América Brasil 2019, mientras que los aztecas estarán buscando su mejor estado de forma para encarar la Copa Oro-2019.

Los dirigidos por Rafael Dudamel tienen confirmados dos partidos amistosos en el mes de marzo, el primero el día 22 contra la selección de Argentina, en Madrid; y el 25 ante la selección de Cataluña, en Barcelona.

El primer vicepresidente de la FVF, Jesús Berardinelli, señaló que el juego le servirá a los criollos de preparación a la Copa América Brasil 2019, que se efectuará del 14 de junio y el 7 de julio. La Vinotinto ya conoce a los rivales de la fase de grupos del torneo, tras el sorteo que se realizó el pasado jueves 24 de enero en Río de Janeiro, enfrentará en el Grupo A al local Brasil, junto con Bolivia y Perú.

Los aztecas estarán buscando su mejor estado de forma para encarar la Copa Oro-2019 que se jugará entre Estados Unidos, Costa Rica y una ciudad del Caribe por confirmar del 15 de junio al 7 de julio. 

En marzo, el ‘Tri’ jugará con Chile el viernes 22 en San Diego y ante Paraguay el martes 26 en Santa Clara.   

Venezuela y México se han enfrentado en 13 ocasiones, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino salieron victoriosos en nueve ocasiones por cuatro empates. El encuentro más reciente entre ambas selecciones fue en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario con empate a un gol.

Share this post

Post Comment