Deuda de Venezuela con Rosneft se redujo en $2.300 MM

Deuda de Venezuela con Rosneft se redujo en $2.300 MM



La petrolera rusa dijo que la inestabilidad política del país no afecta los proyectos.

Venezuela redujo su deuda con la petrolera rusa Rosneft en 2.300 millones de dólares en 2018, indicó la compañía en una presentación a sus inversores.
Rosneft indicó en el encuentro que en 2018 Venezuela devolvió 2.300 millones de dólares de los 4.600 millones (sin intereses) que le prestó la petrolera rusa en forma de avances.

Rusia es el segundo acreedor de Venezuela, por detrás de China. Moscú también es uno de los principales apoyos del gobierno de Nicolás Maduro frente al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, que tiene el apoyo de Estados Unidos y 19 países de la Unión Europea (UE), citó AFP.

Una parte de la deuda venezolana con Rusia se reembolsa en forma de hidrocarburos, según varios acuerdos rubricados entre Rosneft y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Oficialmente se trata de avances para contratos de entrega de petróleo y combustible, pero muchos expertos lo consideran un apoyo financiero directo al gobierno de Caracas.

Rosneft tiene participaciones minoritarias en cuatro proyectos petroleros de Pdvsa y es propietaria de varios plantas de gas en el país.



Share this post

Post Comment