Economia

Estabilizar la economía venezolana

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, propuso este martes a los empresarios sentar las bases para estabilizar la economía, cuyos lineamientos generales fueron presentados en un documento denominado “plan país”. 

Durante un encuentro en el auditorio de Fedecámaras, Guaidó, pidió a los empresarios venezolanos difundir el documento que fue elaborado por sectores económicos, sociales y políticos agrupados en la oposición.

Al referirse a las informaciones de gobierno de adelantar las elecciones parlamentarias, dijo que “sería una torpeza política intentar otra farsa” en alusión a las elecciones del pasado 20 de mayo que desconoce la oposición y la mayoría de los países.
Guaidó se pronunció por reivindicar la propiedad privada, reconstruir el aparato productivo y, además, rescatar a miles de empresas que a su juicio fueron expropiadas “indebidamente” durante más de 20 años por el gobierno chavista.

Explicó sobre la importancia de generar confianza a la inversión privada, la cual debe gozar de garantía jurídica, cosa que no existe en el país.

“Hay que llevar confianza a la inversión y cuando hablamos del cese a la usurpación también nos referimos al cese de la persecución, tanto a los trabajadores como a las empresas; estabilizar la economía y permitir la gobernabilidad”, agregó.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció por “abrir las puertas del progreso” para satisfacer las necesidades del ciudadano, afectado por el desabastecimiento de alimentos y de numerosos productos “que perfectamente se pueden producir en el país para generar divisas y empleos”.

“Pero el único bloqueo es la soberbia de Miraflores que está compuesto por un pequeño grupo cada día más aislado del mundo internacional”, dijo.

Insistió en su mensaje a las Fuerzas Armadas de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que organiza la ONU en coordinación con la iglesia católica venezolana y que beneficiará a 300 mil personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top