Maduro volvió a prometer que habrá medicinas y asegura Barrio Adentro es la mejor ayuda humanitaria

Maduro volvió a prometer que habrá medicinas y asegura Barrio Adentro es la mejor ayuda humanitaria

Este miércoles Nicolás Maduro prometió nuevamente producir medicamentos y abrir nuevas farmacias. Esta sería su respuesta a la iniciativa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de concretar la llegada de ayuda humanitaria al país. Sin embargo, el régimen ha impedido la entrada de alimentos y medicinas que esperan del otro lado de la frontera con Colombia.

“Barrio Adentro es la operación humanitaria más grande que se conozca en el mundo entero por la cantidad de gente que ha atendido y que atiende”, dijo, durante una jornada de salud desde el estado Zulia.

“Se va a dar inicio a la distribución de medicamentos de los 13 mil 615 consultorios populares de Barrio Adentro para los meses de febrero y marzo”, informó.

Dijo que aprobó “recursos para activar 593 nuevas farmacias para la distribución de medicamentos a nivel nacional”.

“Del  2005 al  2018 Barrio Adentro  realizó 550 millones 786 mil 510 exámenes directos.    Además realizó 252 millones consultas externas. Significa una inversión de 25 mil 259 millones de euros”, aseveró.

“En radiología, laboratorios, consultas externas e intervenciones quirúrgicas tenemos una inversión de casi 990 mil millones de euros“, agregó.

En la jornada inauguró la unidad oncológica  José Gregorio Hernández, ubicada en Cumaná, estado Sucre. También creó el centro nacional de electromedicina. “Estará adscrito a VenSalud para la reparación, mantenimiento y servicios de todos los equipos médicos hospitalarios del país”, explicó.

Share this post

Post Comment