Nacionales

Juan Requesens lleva detenido seis meses en El Helicoide

Este 7 de febrero el diputado Juan Requesens cumplió seis meses privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia (Sebin), El Helicoide, tras ser acusado de participar en el intento de magnicidio el pasado 4 de agosto.

A través de la red social Twitter, los familiares, amigos y colegas hicieron tendencia la etiqueta #Requesens6MesesSecuestrado con el fin de exigir su liberación.

En reiteradas ocaciones los familiares y defensores del diputado venezolano han denunciado que el opositor ha sido sometido a “tortura psicológica” durante su reclusión.

El pasado 7 de agosto Requesens, de 29 años, fue sorprendido en su residencia por funcionarios de inteligencia que se lo llevaron detenido junto a su hermana Rafaela por estar presuntamente implicado en el atentado contra Maduro.

Rafaela Requesens fue puesta en libertad unas dos horas después, pero a Juan lo dejaron detenido e incomunicado.

Asimismo, la Fiscalía le imputó al diputado los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración, terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Tres días después de la detención del parlamentario, Jorge Rodríguez difundió un vídeo en el que se ve a Requesens, sentado frente a una cámara, asumiendo que tuvo parte en la organización del supuesto atentado.

Más tarde, circuló en las redes sociales otro vídeo en el que aparece Requesens en ropa interior, lo que causó controversia y denunciaron que el diputado fue drogado para dar declaraciones contra el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top