La diputada a la AN Solórzano condenó muerte de joven detenido por protestar contra Nicolás Maduro

La diputada a la AN Solórzano condenó muerte de joven detenido por protestar contra Nicolás Maduro

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, responsabilizó este jueves al régimen por la muerte en extrañas circunstancias de Virgilio Jiménez Urbina, de apenas 20 años de edad, quien estaba preso en Uribana (Lara) por protestar contra Nicolás Maduro en 2017.

“Muere Virgilio Jiménez, secuestrado por la dictadura. Nicolás tú y los cómplices de tu satrapía son los únicos responsables de esta desgracia. El dolor que estás dejando en Venezuela es profundo. ¡Ya basta!”, escribió en su cuenta de Twitter (@delsasolorzano).

Asimismo, instó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachetet, a visitar el país y constatar las violaciones a la que somete Maduro a los venezolanos.

“Señora Bachelet ¿Qué más se necesita para entender lo que pasa en Venezuela?”, agregó la parlamentaria.

Virgilio se convirtió en el octavo preso en morir en esa prisión, las causas son aún desconocidas.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), el joven fue trasladado la tarde de este martes a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda muy deshidratado, estaba evacuando líquido y con coágulos de sangre.

Yoliani Uzcátegui, contó al OVP que su hermano estaba recluido en el penal desde el 21 de noviembre del 2017 y permanecía en el módulo 7. Aseguró que  no lo habían visto desde diciembre, porque a la visita de enero no pudieron entrar.

Share this post

Post Comment