Nacionales

Carretera que comunica con frontera en Brasil fue militarizada para impedir ingreso de ayuda humanitaria

Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron este viernes la carretera que comunica Santa Elena de Uairén, al sur de Bolívar, con La Línea, municipio Pacaraima en Brasil.

El punto de control fue ubicado a la altura del Fuerte Escamoto, puesto militar de la zona.

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, denunció que el objetivo de esta militarización sería impedir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, desde la frontera con Brasil.

“Limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria”, indicó en su cuenta en Twitter @AngelMedinaD.

La guardia territorial del pueblo pemón acudió al sitio para impedir la tranca. Hasta horas de la tarde, la restricción se mantuvo como un “punto de control militar. Hasta entonces, no permitían el ingreso de venezolanos a Brasil, solo brasileños.

Aunque el alcalde de Gran Sabana, Emilio González, aseguro que permitirá el ingreso de la ayuda humanitaria, hasta este viernes se desconocía por parte de las autoridades brasileñas el estatus de la recepción la misma.

Según la periodista Glorimar Fernández, quien se encontraba en el lugar, capitanes indígenas no le permitieron informar desde el sitio y borraron las fotografías, alegando que “resolverán internamente el asunto”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top