En Venezuela la Cruz Roja estaría preparada para apoyar ayuda humanitaria

En Venezuela la Cruz Roja estaría preparada para apoyar ayuda humanitaria

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, expresó que la organización venezolana está “dispuesta y lista” para trabajar en la distribución de la ayuda humanitaria, pese a que el régimen de Nicolás Maduro intenta obstruir la entrada al territorio nacional.

“Tal como lo ha expresado el presidente de la sociedad nacional de Cruz Roja Venezolana, hace dos días, estamos listos para poder apoyarlo en la distribución de la ayuda humanitaria”, dijo Rocca mediante rueda de prensa.

Por otro lado, afirmó que la Cruz Roja en Venezuela cuenta con su propia información sobre las necesidades y emergencias de las personas, con lo cual se encuentran preparados y listos para actuar para ayudar a los más vulnerables.

Además, comentó que conoce “muy bien” las necesidades que padecen los ciudadanos, por lo que aclaró que su visita es en un marco de acompañamiento y apoyo en la labor de Cruz Roja Venezolana mediante la gestión de dicha ayuda, reseñó nota de prensa.

Indicó que la Cruz Roja Internacional está trabajando en apoyar a la sociedad nacional, no solo en los hospitales de la Cruz Roja, sino en todos aquellos espacios que sea necesario intervenir.

Rocca, pidió en reiteradas ocasiones no politizar la labor de la Cruz Roja y que deben respetar su rol y su trabajo, que se realiza apegado a sus 7 Principios Fundamentales, “especialmente los de neutralidad, imparcialidad e independencia”.

Manifestó su interés en conversar con ambas partes involucradas y que su intención es aclarar que la ayuda humanitaria no debe ser motivo de discusión política y que hay que centrarse en las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, invitó como movimiento humanitario a la sociedad civil a sumarse al voluntariado de la Cruz Roja para trabajar en beneficio de los más necesitados de manera imparcial.

Share this post

Post Comment