Internacionales

Para el exembajador de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez las próximas horas se jugará el destino de Venezuela

Para el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cohez, el régimen de Nicolás Maduro está en su etapa final.

Sobre la situación actual de Venezuela, señaló en exclusiva para Caraota US que “es el final del régimen porque va a tener que decidir entre permitir la ayuda humanitaria que tanto se necesita en hospitales o impedir que esa ayuda llegue a Venezuela lo cual va a haber una confrontación que ojalá no tenga mayor consecuencia”.

“Creo que en el momento de decidir que tendrá que hacer el ejercito dirá ´que entre la ayuda humanitaria´ y dirá ´no´ a la represión, porque es absurdo por parte de Nicolás Maduro y su gente decir que esa ayuda humanitaria es parte de una invasión.  Es parte de la ayuda que el pueblo requiere por la incapacidad del gobierno venezolano de resolverles sus problemas más grandes como son la falta de insumos y medicinas”.

Acerca del bloqueo de la ayuda humanitaria, aseguró que sería negativo tanto para Venezuela como para el régimen. “Para Venezuela sería negativo porque no recibiría la ayuda económica y la ayuda humanitaria, pero para el régimen sería muy negativo porque se enfrentaría a la población que si quiere en un 85 % la ayuda humanitaria, que si quiere resolver sus problemas y sabe que con Maduro no hay ningún futuro”.

Cochez considera que en las próximas horas “está por jugarse el futuro de Venezuela. El mundo entero está dispuesto a ayudar a Venezuela. No será fácil porque habrá que hacer mucha reconstrucción”, considera que es necesario incorporar al proceso a las personas que antes estuvieron en contra pero que ahora están a favor de un cambio “Lo más importante es que se salga de un régimen nefasto que ha sido el causante de la gran destrucción de Venezuela”.

Por último, le pidió a todos los venezolanos que tengan paciencia “igual nos ocurrió a nosotros en Panamá y al final logramos el objetivo. La democracia es lucha y sacrificio. Ustedes han demostrado que para lograrla han dado mucha lucha y sacrificio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Para aquellas personas que desean estar siempre informados

Copyright © 2019 Notitardes

To Top