El snowboard visto por un practicante: Jorge Echenagucia

El snowboard visto por un practicante: Jorge Echenagucia

Soy Jorge Echenagucia y quiero compartir esta experiencia

Hacer snowboard es conectarse de forma directa con la naturaleza y poner de manifiesto todos nuestros sentidos, de tal manera que nuestro corazón, que late a millón, inyecta una cantidad incalculable de adrenalina a nuestro ser; convirtiendo a este deporte en una de las experiencias más maravillosas que pueda existir.

A medida en que te deslizas, la nieve nos transmite su propio estado de ánimo y es que en algún momento nos hablará y si estamos atentos, la escucharemos desde las tablas a través de nuestros sentidos. Poder disfrutar de los paisajes a través de los lentes y sentirla grandeza de las montañas blancas, te permite desarrollar un sin fin de emociones pero todas con la convicción de querer conquistar una meta nueva cada día.

No cabe duda que la práctica de este deporte requiere de un riesgo al estar expuesto a caidas desde grandes alturas o golpes de alta velocidad, pero esto se convierte en uno de los atractivos principales al momento de buscar experiencias unicas en la vida.

Además hacer snowboard es saludable, reconforta y anima. Madrugar para estar a primera hora en lo alto de una montaña estimula, oxigena, sube los niveles de adrenalina.

jorge_echenagucia
Jorge Echenagucia

Los pulmones tienen más capacidad de transportar oxígeno, los músculos y articulaciones están más fuertes y firmes; se logra tener más capacidad de concentración y reacción.

Sin embargo la montaña y la nieve no siempre están de buen humor. A veces, cuando se enfadan, pueden llegar a ser realmente hostiles. La fortaleza física y de espíritu que tengamos se pondrán a prueba. Llegaremos entonces a niveles de resistencia que no hubiesemos imaginado y que nos servirán en el futuro para otras situaciones como la vida profesional y privada.

Igualmente, el snowboard es un buen relajante para nuestra mente, ya que al practicarse en un entorno completamente diferente al de nuestro día a día consigue que podamos desconectarnos de nuestra rutina diaria mientras admiramos todo a nuestro alrededor. Por lo tanto, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

Share this post

Post Comment