Aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea rusa en Maiquetía

Aterrizaron dos aviones de la Fuerza Aérea rusa en Maiquetía

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea rusa con 99 militares a bordo aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, cuyas intenciones son aún desconocidas.

Lo que se conoce de las aeronaves solamente ha circulado en redes sociales, a través de periodistas que citan fuentes extraoficiales. El  propósito del personal que llegó a bordo es un total misterio.

El consultor en comunicación digital Federico Black, mediante su cuenta de Twitter (@FedericoBlackB) dio a conocer la llegada de esas aeronaves a suelo venezolano.

Asimismo, el periodista venezolano Javier Mayorca informó que 99 militares rusos, comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshkurov llegaron al país.

“Esta tarde llegó al aeropuerto de Maiquetía una comitiva de 99 militares rusos, al mando del ministro de la Defensa del país mayor general Vasilly Tonkoshkurov”, dijo Mayorca en su cuenta de Twitter (@javiermayorca).

Destacó que los efectivos castrenses fueron recibidos por Marianny Mata, directora de Asuntos Internacionales e Integración.

“Inmediatamente después (2:00 pm) llegó al mismo terminal un carguero ruso con 35 toneladas de materiales, pertenecientes al contingente que recién había desembarcado. En la comitiva de recepción también estaba personal de la embajada rusa y el GB Edgar Colina Reyes”, aseguró.

El usuario de Twitter Yoruk Isik (@YorukIsik), publicó la ruta de ambas aeronaves, mostrando todo el trayecto que recorrieron.

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, manifestó que la reunión que sostuvo con los representantes del Gobierno ruso sobre la crisis del país fue positiva, pero todavía difieren sobre el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino y la legitimidad de Nicolás Maduro, reportó Reuters en su página web.

Share this post

Post Comment