El arribo de un buque venezolano a México generó genera controversia

El arribo de un buque venezolano a México generó genera controversia

Un buque venezolano llegó el pasado miércoles al puerto de Veracruz (México), para ser sometida supuestamente a “trabajo de reparación”, mientras que otras versiones señalaron que está cargada de gasolina.

De acuerdo a lo reseñado por el portal argentino Infobae, Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que transportara combustible, asegurando que llegó a México para someterse, efectivamente, a trabajos de reparación.

“Esta embarcación no tiene relación alguna con Petróleos Mexicanos”, afirmó una fuente de la empresa.

La llegada de Sandino a Veracruz generó controversia, debido a las sanciones adoptadas por Estados Unidos para proteger los activos de Venezuela del régimen de Nicolás Maduro. Las mismas impiden a México sostener relaciones comerciales con el país.

Asimismo, ocurren dos meses después de que México sufriera escasez de combustible. Esto, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López decidiera combatir el “huachicoleo”.

Entre las hipótesis, del descargo tardío de supuesta gasolina, esta la decisión que se tomó en el mes de enero cuando se cerraron los ductos de combustible como parte de las acciones de López Obrador de acabar con el “huachicoleo”.

Esta acción, no permitió a buques de Estados Unidos y países europeos, descargar sus envíos de gasolina.

Share this post

Post Comment