Este sábado se llevará a cabo el encuentro visual “Tónico”en el Centro Cultural Chacao

Este sábado se llevará a cabo el encuentro visual “Tónico”en el Centro Cultural Chacao

El director Pedro Mercado atiende al llamado de “auxilio” que hace Caracas

Una serie de videos acompañados de música harán al espectador pasear por Caracas, resaltando todos sus detalles y caos. Además de poder escuchar voces de artistas venezolanos del géneros pop y rock de forma digital, también se podrá disfrutar de música en vivo. 

Esta primera serie de videos fue realizada por el director Pedro Mercado, que reunió a Laura Guevara, Luis irán, Rafael Rico, Boston Rex, Claudia Lizardo [La Pequeña Revancha], Liana Malva, Lolita de Sola y El Otro Polo, para realizar el recorrido por estaciones de metro, el Nuevo Circo, el Campanario de la Iglesia la Divina Pastora, el Mercado de Guiacaipuro, entre otros.

“Fue una idea que surgió el año pasado. En un viaje a Lima tuve la oportunidad de conocer a una cantante Peruana llamada Danitse, estaba encantado con su música y me ofrecí a hacerle un video, ella aceptó y con ayuda de amigos venezolanos conseguí los equipos mínimos necesarios y salimos a grabarla a las afueras de Lima, grabamos la imagen y a ella interpretando en vivo su canción con el sonido ambiente del lugar. El sonido ambiental de la locación hizo que la canción y el video tuvieran un valor agregado. Al llegar a Caracas pensé que sería fácil repetir la fórmula con mis amigos músicos y técnicos de cine, si pude hacerlo en Lima como no hacerlo en Caracas que es mi casa”, dijo Mercado sobre la idea. 

Liana Malva, Rafael Rico, El Otro Polo, Mariannie del Alcazar, Andrés Mata y Ile des Phoques son los artistas que se presentarán desde las 6:00 pm, de forma gratuita, en el Centro Cultural Chacao. 

Según el director de los videos a presentarse, la premisa de la que partieron fue la sencillez para la realización de un trabajo que se podría calificar como “documental”. 

” Por eso los videos son un plano secuencia sin cortes ni edición, donde el atractivo es ver al artista interpretando su canción en un lugar público y que ese lugar sea importante por su historia o en la dinámica actual de la ciudad. Éramos un equipo pequeño, de solo 4 o 5 personas, compuesto por un camarógrafo, un sonidista, un asistente de cámara o sonido y dos personas de producción”, comenta. 

A pesar del éxodo de artistas venezolanos y lo difícil que resulta hoy en día organizar cualquier tipo de evento cultural en el país, conseguir personas dispuestas a apostar por el proyecto fue lo más sencillo. Por lo que Mercado cuenta: 

“Encontrar a los artistas fue la tarea más fácil, hay muchos músicos venezolanos talentosos, lo difícil es hacer una selección. Además existe una camaradería genuina entre ellos y entre todos los que trabajamos en el medio musical o audiovisual. Son tiempos difíciles y la mejor forma de sobrellevarlo es colaborando entre nosotros, en ese sentido hay mucha disposición para lograr que los proyectos se materialicen, Tónico Caracas es la prueba de ello, todos los que trabajamos en Tónico Caracas, a nivel técnico, producción, artístico y promoción, realmente lo hicimos por al arte”

¿Cómo define usted a Caracas?

Caracas es compleja como toda gran ciudad, pero haciendo una reducción al absurdo pudiera decir que Caracas es como una novia que uno no supo valorar o querer realmente cuando estabas con ella, pero que al dejarla te das cuenta de lo bella que era y de cuanto te quiso. Caracas nos ama y su amor nos asusta, porque con el amor vienen las responsabilidades y parece que nadie quiere comprometerse con ella. Hay un fragmento de un poema de una chica que se llama Diana Moncada que dice: …” porque al final en su cólera interminable, Caracas no hace otra cosa que pedirnos auxilio”.

Share this post

Post Comment