Ministros financieros de la región acordaron apoyar a Juan Guaidó

Ministros financieros de la región acordaron apoyar a Juan Guaidó

Steven T. Mnuchin, ministro de Finanzas de Estados Unidos, afirmó este jueves que los ministros financieros de la región acordaron apoyar a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para restablecer la economía en el país.

“Los ministros consideraron la visión del presidente interino Guaidó en materia de política económica, para estabilizar el sistema financiero de Venezuela, erradicar la corrupción pública y propiciar el crecimiento económico”, dijo Mnuchin.

Los ministros conversaron acerca del aumento del financiamiento del comercio para así reactivar al sector privado en Venezuela, con información de una nota de prensa.

“Los ministros acordaron realizar un atento seguimiento de los acontecimientos en Venezuela. Seguiremos apoyando a Venezuela para que complete la transición a un gobierno legítimo tan pronto como sea posible, a fin de cumplir las aspiraciones del pueblo de una vida mejor y un futuro democrático”, acotó.

Esta reunión es la quinta que se celebra para tratar la situación económica en Venezuela, y además participaron funcionarios de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Portugal, Perú y el Reino Unido.

Share this post

Post Comment