Dos médicos cubanos fueron secuestrados este viernes por hombres armados en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados este viernes por hombres armados en Kenia

Dos médicos cubanos fueron secuestrados este viernes por hombres armados en la ciudad keniana de Mandera, próxima a la frontera con Somalia, país al que podrían haber sido llevados, confirmó a EFE la Policía.

En el ataque, que ocurrió a las 09.00 hora local (06.00 GMT), los secuestradores bloquearon con dos vehículos Toyota Probox el paso al automóvil del Gobierno del condado de Mandera en el que Landy Rodríguez (cirujano) y Herera Correa (especialista en medicina general) se dirigían al trabajo en el hospital de Mandera.

Después, los atacantes abrieron fuego y mataron a uno de los policías que protegían a los médicos, mientras un segundo agente pudo huir.

El portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, confirmó a EFE que los doctores estaban siendo escoltados al hospital “como de costumbre”.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Kenia indicó que el automóvil oficial en que viajaban los doctores se ha recuperado y se está interrogando al conductor.

“Todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas. Urgimos al público a mantener la calma y evitar especulaciones mientras las agencias de seguridad persiguen a los criminales”, agregó la Policía.

Share this post

Post Comment