Policía española detuvo a Hugo Carvajal a petición de EEUU

Policía española detuvo a Hugo Carvajal a petición de EEUU

La Policía española confirmó la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal, mayor general del Ejército venezolano, actualmente disidente del chavismo; la detención se produjo a petición de EEUU por presunto lavado de dinero ligado al narcotráfico. 

Fuentes policiales indicaron a la agencia internacional de noticias EFE que la detención se produjo este viernes en Madrid a las 1:30 p. m.  hora local.

El arresto ocurrió en virtud de una orden de extradición emitida por EEUU por un delito económico relacionado con el lavado activos y el tráfico de drogas.

En mayo del año pasado, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

Fuentes jurídicas señalaron a EFE que Carvajal pasará este sábado a disposición de la Audiencia Nacional española para seguir el trámite de extradición a Estados Unidos.

Carvajal, de 59 años, era hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, pero en febrero pasado respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado e hizo un llamamiento a los militares venezolanos a rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

El Pollo Carvajal llegó a criticar la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos porque, según él, se había convertido en “atropellos, vejación, tortura y terror” y demás acciones al margen de la ley, con total impunidad.

Share this post

Post Comment