Régimen de Maduro culpo a EEUU por caída de la producción petrolera

Régimen de Maduro culpo a EEUU por caída de la producción petrolera

Venezuela le reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que su producción de crudo se hundió el pasado mes debido a las sanciones de EEUU y a las constantes fallas eléctricas que ha sufrido el país sudamericano.

En su informe mensual, la Opep dijo que Venezuela había bombeado 960 mil barriles por día en marzo. Esto representa una caída de casi 500 mil barrilescon respecto a febrero. La información la reseñó la agencia internacional de noticias Reuters.

Las cifras de producción de Venezuela se acercaron a las estimaciones externas, que llevan tiempo diciendo que el colapso económico del país ha afectado a su industria petrolera.El bombeo en Venezuela, país que llegó a ser uno de los tres máximos productores de la Opep, lleva años cayendo debido a la crisis económica. El régimen de Maduro acusó a EEUU de promover sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). También por las fallas eléctricas que ha sufrido el país sudamericano desde el pasado 7 de marzo.

Nicolás Maduro ha reiterado que “sufre” una persecución de los EEUU y las fallas eléctricas han sido “planeadas” por Washington. Sin embargo, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la corrupción en el sector energético,sumado al precario mantenimiento en las plantas que surten de electricidad al país, provocaron las fallas.

Share this post

Post Comment