Serán procesados ante tribunal en materia de violencia de género los detenidos por caso Ángela Aguirre

Serán procesados ante tribunal en materia de violencia de género los detenidos por caso Ángela Aguirre

Luego que dos tribunales declinaron y se declararan incompetentes para llevar el caso de Ángela Aguirre, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó que los siete detenidos serán presentados ante un tribunal en materia de delitos de violencia contra la mujer del estado Bolívar.

“Me dejó desnuda. José Alberto me violó marica”, son las palabras que en medio del llanto se escuchó decir a una joven, presuntamente Ángela Aguirre, en un audio filtrado en redes sociales durante la noche de este jueves.

El caso de la adolescente Ángela Aguirre sigue sin esclarecerse y con irregularidades en el proceso de investigación. Sin embargo, el audio que se filtró confirmaría que fue abusada sexualmente por uno de los siete detenidos por su muerte. Se trata de José Alberto Cedeño, de 18 años.

José Alberto era amigo de Ángela, incluso conocido por la familia de esta. El día de la desaparición, celebraban su cumpleaños en la isla La Terecaya, a pocos minutos del Club Ítalo de Puerto Ordaz, desde donde zarparon a las 6:30 p.m. en la lancha La Kaki.

Los familiares de la víctima estaban al tanto de la existencia de este material y fueron los que reconocieron la voz de la joven desaparecida el sábado 23 de marzo y encontrada el 26, flotando en aguas del río Caroní en Puerto Ordaz.

Nuevos detalles se han dado a conocer, y con ello se han encendido las alertas por las sospechas de que la corrupción, una vez más, esté por encima de la justicia.

Dos autopsias le fueron hechas a la joven y estas se contradicen. La primera determinó que la muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, pero además, presentó lesiones íntimas y hematomas en varias partes del cuerpo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se refirió en principio a que fue un homicidio y confirmó que Ángela y los siete detenidos no estaban bajo los efectos de sustancias ilegales.

Una segunda autopsia solicitada por Fiscalía Décima con competencia nacional, haría ver que hubo sexo consensuado y que Ángela murió ahogada, manejándose una versión de una muerte accidental.

Share this post

Post Comment