Según la ONU los países de la región necesitan “más dinero” para atender a los migrantes venezolanos

Según la ONU los países de la región necesitan “más dinero” para atender a los migrantes venezolanos

La masiva migración venezolana ha tenido un gran impacto en la región, que las naciones vecinas ya se replantean que es necesario “más dinero” para poder atender a la ola de migrantes, quienes huyen de la crisis humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro. 

Así lo afirmó Eduardo Stein, representante especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para refugiados y migrantes venezolanos. 

Stein afirmó esto luego de la tercera reunión de doce países en la ciudad de Quito, Ecuador. Se espera que se llevé acabo otra el próximo mes de julio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde espera que se discuta sobre la implementación de un documento único para la circulación de la población migrante por todos los países. 

“Los países receptores de migración del refugio venezolano han insistido mucho en un apoyo financiero extraordinario, además de lo que ya están recibiendo. Para darle una referencia, de los738.000.000 que se determinaron necesarios en diciembre del año pasado, se ha recibido apenas un 11 por ciento”, indicó.

A juicio el flujo migratorio de venezolanos que en promedio has estado en el éxodo de 5.000 personas diarias, podría incrementarse por 

Share this post

Post Comment