El general retirado Hugo Carvajal, alias el Pollo se negó a ser entregado a EEUU

El general retirado Hugo Carvajal, alias el Pollo se negó a ser entregado a EEUU

El general retirado Hugo Carvajal, alias el Pollo, en prisión provisional en España desde el sábado, afirmó ante el juez que la reclamación de EEUU en su contra por narcotráfico se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información que dispone de la época de Chávez.

Carvajal fue detenido el viernes pasado en la casa de su hijo en Madrid y se negó a ser entregado a EEUU al comparecer ante el magistrado español encargado del caso, al que explicó su salida de Venezuela hacia España para huir del país ante la situación política que atravesaba, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

EEUU lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

También lo vinculan con las FARC, pero él negó ambas acusaciones ante el juez de la Audiencia Nacional española, que deberá resolver la extradición.

Carvajal se negó a ser entregado, pero mostró disposición a ir a ese país temporalmente para dar las explicaciones pertinentes sobre tales acusaciones, que él considera falsas.

Share this post

Post Comment