General de División retirado del Ejército Montilla Pantoja relató la experiencia que vivió debido a la crisis hospitalaria

General de División retirado del Ejército Montilla Pantoja relató la experiencia que vivió debido a la crisis hospitalaria

El general de División retirado del Ejército José Gregorio Montilla Pantoja relató la experiencia que vivió cuando debían operar a su esposa de emergencia debido a una apendicitis aguda.

Montilla Pantoja afirmó que el Hospital Militar en el estado Táchira no está operativo, y la clínica privada a la que asistió lo rechazaron porque no trabajan con el seguro del Ministerio de la Defensa.

“La recibió una clínica que cobró casi dos mil dólares, pero el seguro militar solo le cubrió 27 centavos de dólar”, dijo.

Relató que el Hospital Militar no funciona y se vio obligado a llevar a su esposa a una clínica de la zona.

La operación salió costosísima, siete millones de bolívares (unos dos mil dólares aproximadamente). Imagínate, por una apendicitis, que es una operación delicada pero sencilla. La póliza básica me cubrió 100 mil bolívares, es decir, 0.27 centavos de dólar“, detalló el exmilitar.

Reiteró que el Hospital Militar tachirense no tiene médicos. “No hay medicinas, no hay nada. No fui ante la emergencia porque sabía que iba a perder el tiempo ahí”.

Indicó que inicialmente fue a la emergencia en una clínica pero el seguro de Defensa está vetado.

Sin embargo, logró que un médico los atendiera y tras realizarle los exámenes determinaron que debían someter a su esposa a una cirugía lo más pronto posible.

“Buscamos una clínica que nos pudiera recibir el seguro, pero imagínese nuestra sorpresa cuando supimos lo que costó la operación; muy buena atención, la operaron por laparoscopia, excelente cirujano pero cobró 2 millones 400 mil por honorarios profesionales. Y en total fueron 7 millones de bolívares”, manifestó el militar retirado.

Aseguró que en 30 años de carrera profesional y luego en retiro, siempre hizo uso de Seguros Horizontes y siempre cubrió sus gastos.

Pero lo que no cubría con la póliza básica, tenía la opción de la póliza complementaria, que actualmente cubre solamente Bs. 40.000 (USD 8.88 aproximadamente).  

Share this post

Post Comment