Tras 54 turnos sin hit termina la racha de Chris Davis

Tras 54 turnos sin hit termina la racha de Chris Davis

Chris Davis, de Baltimore Orioles, dejó un récord de 0 de 54 con su primer imparable de la temporada el sábado, al conectar un sencillo de dos carreras en la primera entrada ante el abridor de los Boston Red Sox, Rick Porcello.

El declive de Davis comenzó la temporada pasada, el 15 de septiembre de 2018.

Davis aplaudió y pidió la bola después de llegar a la base para terminar la racha más larga sin hits de un no lanzador en la historia de las Grandes Ligas.

“No es algo que realmente esperaba. Fue difícil”, dijo Davis sobre la racha el jueves. “Al mismo tiempo, lo escuché mucho el año pasado, y con razón. Lo dije antes, lo diré otra vez: entiendo la frustración. Nadie está más frustrado que yo”.

Antes de su hit del sábado, Davis, en la cuarta temporada de un contrato de siete años y $ 161 millones, se había ido 0 de 33 con 16 ponches al comenzar esta temporada.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, hubo 6,977 hits de 577 jugadores diferentes (incluyendo 57 lanzadores) desde que Davis conectó su anterior, un doble ante James Shields el 14 de septiembre de 2018.

La racha, que duró 210 días, terminó con el undécimo hit de Davis en su carrera frente a Porcello, empatado en la segunda mayor cantidad de Davis contra cualquier lanzador.

Davis, de 33 años, está buscando recuperar su estatus de estrella desde 2013, cuando impulsó 138 carreras impulsadas y bateó 53 jonrones. Logró al menos 26 jonrones en las cuatro temporadas después de eso, pero retrocedió dramáticamente la temporada pasada, registrando el peor promedio de bateo de .168 con 49 carreras impulsadas y 16 jonrones.

“Si estoy luchando hasta el punto en el que siento que será una repetición del año pasado, estoy absolutamente abierto a cualquier cosa”, dijo Davis recientemente. “Quiero tener éxito. Sé que tengo cuatro años más aquí. Quiero aprovecharlos al máximo”.

Share this post

Post Comment