En Venezuela ordenan crear una plataforma de pagos independiente de Visa y Mastercard

En Venezuela ordenan crear una plataforma de pagos independiente de Visa y Mastercard

La banca en Venezuela deberá desarrollar un sistema de pagos con débito y crédito independiente de las trasnacionales Visa y Mastercard, tras las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro, anunció este martes el Banco Central (BCV).

El BCV y la Superintendencia del Sector Bancario (SUDEBAN) ordenaron «diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan (…), preservando en tanto sea posible los mecanismos de pago tradicionales», señaló el ente emisor en una nota de prensa.

Una circular conjunta del BCV y SUDEBAN enviada a la banca pública y privada establece como plazo el 30 de noviembre de 2019 en el caso de operaciones con tarjetas de débito y el 30 de enero de 2020 en el de transacciones con tarjetas de crédito.

La medida responde, según el documento, a la «emergencia planteada por las amenazas y recientes sanciones» de Estados Unidos que «inciden en el normal funcionamiento» de medios de pago «vinculados con las franquicias Visa, Mastercard y Maestro».

Share this post

Post Comment